SEÑALÉTICA

Hemos diseñado una marcación de las diferentes especies de la colección para destacar algunos aspectos importantes de cada una. 

Nombre común

Los nombres comunes generalmente varían según la región.

Nombre científico
Rango de distribución

Una de las características especiales de los árboles es su capacidad de adaptarse a diferentes alturas. Una especie puede desarrollarse en un rango ideal de altura sobre el nivel del mar donde las condiciones permitirán que desarrolle todo su potencial. Esta capacidad también es conocida como plasticidad ecológica.

Familia

Agrupaciones por asociaciones. 

JBFC

Sigla del proyecto:

Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca

El proyecto de está desarrollando en dos secciones:

La estación de alta montaña (2.200 msnm) Sección Chilacas  (Fase1) que se integrará en el futuro con la estación de baja montaña (1.300 msnm) Sección Bambusa. 

Especie Nativa

Hace referencia a la procedencia u origen de la especie. Puede ser nativa de un país o región. Cuando en la marcación del JBFC indica: Especie nativa (N) se refiere a que la especie es nativa de Colombia o América. Cuando la especie no es nativa se denomina como introducida (I). 

Especie recuperación

Existen diferentes categorías de amenazas para las especies. Una especie se ve amenazada o su multiplicación presenta un riesgo generalmente por la sobreexplotación y/o por la pérdida de su hábitat.

En el Jardin Botánico Forestal nos referimos a las especies con algún grado de amenaza como especies en recuperación, que aunque presentan gran vulnerabilidad se están multiplicando y conservando como prioridad del proyecto.